Quiénes somos

Marta Ventura

La dirección y gestión de Midnight Sun corre a cargo de Marta Ventura.

Marta es presidenta del Proyecto Avalon – Iniciativa para una Cultura de Paz, una ONG educativa y activista que gestiona The Earth Stories Collection, un banco global de relatos tradicionales de todo el mundo con los que se pretende educar en la construcción de una civilización social y ecológicamente justa. Es autora de cinco libros, tres de ellos de poesía, y editora de uno de los volúmenes de The Earth Stories Collection. Ha impartido clases en cursos de Educación Transpersonal en la Universidad de Granada y, desde 2021, viene impartiendo un curso online para la Cátedra UNESCO de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Carta de la Tierra, en la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, en Costa Rica.

Con más de 20 años de experiencia como terapeuta corporal en Barcelona y Valencia, Marta es instructora diplomada en Qigong por la Asociació Catalana de Choy Li Fut, Tai Chi Chuan y Chi Kung. Además, viene practicando el budismo zen desde 1994 en la Escuela Sambô-Zen (Zen Soto – Rinzai).

En el campo de los medios de comunicación, Marta cuenta con un año de experiencia en producción y realización de programas de radio y algunas intervenciones como presentadora de televisión en medios independientes de Barcelona.

Finalmente, Marta también ha estado profundamente implicada en el activismo medioambiental, siendo una de las fundadoras de Extinction Rebellion Granada y participando en acciones directas no-violentas en Granada y en Madrid.

Grian A. Cutanda

Escritor, con 18 libros publicados, educador, psicólogo, investigador en ciencias sociales, traductor y activista social y medioambiental. Grian dirigió durante seis años el magazine radiofónico matinal (máxima audiencia) de una emisora de radio independiente, Radio Requena FM, en Valencia, España, logrando superar en los EGM -Estudio General de Medios- las audiencias de emisoras públicas y privadas con presupuestos mucho mayores.

Sus libros (ficción y ensayo) han sido traducidos a 13 idiomas. Entre ellos, su bestseller El jardinero (1996), con 26 ediciones en castellano, Más allá del arco iris (1998) con 9 ediciones, o La rosa de la paz (2003), Libro Asociado al Fórum de las Culturas de Barcelona 2004. Sin embargo, lo más potente de su obra está emergiendo desde el año 2019, con la publicación de sucesivos volúmenes de The Earth Stories Collection, tanto en inglés como en castellano.

Doctor Cum Laude en Ciencias de la Educación, Máster en Innovación e Investigación en Ciencias de la Educación y licenciado en Psicología, Grian ha sido investigador de la Universidad de Granada, donde ha impartido clases en cursos sobre Educación Transpersonal, Carta de la Tierra y, en general, Educación para la Paz y la Sostenibilidad. Sus trabajos académicos han sido publicados por la prestigiosa editorial científica británica Routledge y se han divulgado en foros de todo el mundo, entre ellos diversas universidades y en el Royal Anthropological Institute de Gran Bretaña e Irlanda.

Por otra parte, es fundador y director ejecutivo del Proyecto Ávalon – Iniciativa para una Cultura de Paz, una ONG de carácter educativo y activista en temas de paz y justicia social y ecológica. Como activista, ha organizado campañas y movilizaciones no sólo en España, sino también en Gran Bretaña, donde fue uno de los organizadores de las campañas contra el cambio climático (entre ellas la People's Climate March) en Edimburgo, Escocia, en los años 2014 y 2015. Entre 2018 y 2019, junto con 5 activistas más, puso en marcha en España el movimiento social global Extinction Rebellion (XR), colaborando también en la difusión del movimiento en América Latina como enlace regional de XR Global, y participando posteriormente en la organización de campañas globales contra el cambio climático, la extinción masiva de especies, el fracking y la megaminería. Su acción más destacada tuvo lugar en agosto-septiembre de 2021, cuando, junto con la activista irlandesa Karen Killeen, Grian estuvo 33 días en huelga de hambre dentro de la campaña global Earth Fast, organizada por Extinction Rebellion en Reino Unido, para exigir medidas urgentes contra el cambio climático.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad