Midnight Sun renace de sus cenizas

Llegó el momento de que Midnight Sun renazca de sus cenizas.

Tras varios años en los que la Vida nos situó en otros quehaceres, incluso en otros paisajes y lugares del mundo, parece llegado el momento de que el Sol de Medianoche regrese de nuevo.

En estos años ha sido mucho lo que hemos aprendido. Varios años de dificultades que jamás hubiésemos pensado que nos encontraríamos. Nuestros tres años y medio en Escocia, para reinventarnos desde la nada. Profundas experiencias personales. Consecuciones académicas, de investigación en las Ciencias Sociales, incluso impartiendo ambos un curso de Educación Transpersonal en la Universidad de Granada. La puesta en marcha de nuestro doble proyecto global, The Earth Stories Collection y Earth Story Tellers, junto con el Secretariado de Carta de la Tierra Internacional y el Scottish International Storytelling Festival. Nuestro activismo medioambiental con la People’s Climate March de Septiembre de 2014 en Edimburgo o Extinction Rebellion en España y a nivel internacional desde 2018. Y, cómo no, nuestra boda celta en las Highlands, en la Isla de Skye, en 2018, oficiada por Seoras MacPherson, el Seanachaidh (una tradición con más de 2.000 años de antigüedad) de los Clanes MacPherson y MacLeod.

También falleció un amigo querido: Ed McGaa – Eagle Man, el líder ceremonial sioux lakota que ocupaba la página de inicio de nuestra anterior web desde 2011, cuando Midnight Sun entró en letargo.

Sí, han pasado muchas cosas en estos años.

También han pasado muchas cosas en el mundo…

La humanidad sigue en su loca carrera hacia la autodestrucción, arrasando los ecosistemas, provocando una extinción en masa de especies, alterando dramáticamente los patrones climáticos.

Mientras tanto, las injusticias sociales se acumulan hasta el extremo de poner en peligro todos los avances de nuestra civilización. Y, de pronto, nuestra propia estupidez nos ha llevado a arrasar las selvas donde viven ciertos virus para los cuales no tenemos defensas.

Son muchos los académicos que alertan de que nuestra civilización podría colapsar antes de 2050. Y, desde nuestras investigaciones y las de otros muchos científicos y científicas sociales y naturales, estamos apuntando a la necesidad de un cambio en la visión del mundo de nuestra civilización, sobre todo en Occidente, si queremos evitar el desastre. Aunque, para darnos tiempo, para poder realizar ese cambio de visión del mundo, tendremos que mitigar también la destrucción ambiental de nuestro agonizante sistema social y económico a través del activismo en las calles.

Pues bien, a esos dos objetivos nos vamos a dedicar desde Midnight Sun: cambiar la visión del mundo de nuestras sociedades y llamar a la acción en las calles frente a las injusticias sociales y ecológicas. Todo ello desde un enfoque profundo, basado en la consciencia, que no en el materialismo, el individualismo y el racionalismo a ultranza de la visión del mundo que nos trajo hasta aquí.

Nuestro objetivo es que todo el mundo, toda persona consciente, asuma que tiene que hacer algo, que tenemos que hacer más, mucho más de lo que ya estamos haciendo, pues nunca en la historia de la humanidad habíamos vivido tiempos tan críticos y decisivos como los que estamos viviendo ahora, pues nos jugamos nuestra propia auto-extinción. Se lo debemos a las generaciones jóvenes y a las generaciones futuras, no sólo de la humanidad, sino de toda la Comunidad de Vida terrestre.

Así pues, ¡allá vamos! Estad atentas a nuestros pasos. Quizás tengamos algo interesante que contar.

Que el Sol brille para tod@s vosotr@s en la medianoche.

Marta y Grian

Header photo by Frans Van Heerden in Pexels.com