Educacion

Programas educativos

(en fase de diseño)

A partir de Septiembre de 2023, tenemos previsto poner en marcha nuestro programa educativo, consistente en charlas, talleres, seminarios, cursos (online y presenciales) y retiros en la naturaleza orientados a un aprendizaje transformador, siguiendo los desarrollos de

Todo ello desde el marco ético y de principios fundamental de la Carta de la Tierra, reconocida y respaldada por la UNESCO en 2003.

Además de las actividades educativas presenciales y online que detallaremos aquí cuando vayamos a lanzar nuestro programa, podrás disponer también de recursos online bajo la forma de cursos estables en la plataforma Moodle, que podrás realizar a tu ritmo en cualquier momento que lo desees.

Experiencia

Además de nuestras cualificaciones educativas y de formación (véase la sección Quiénes somos), y de formar actualmente parte del profesorado de Carta de la Tierra de la Tierra Internacional, en la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas en Costa Rica, en Midnight Sun contamos con una experiencia de más de 40 años impartiendo charlas, conferencias, talleres, seminarios para todo tipo de entidades y organizaciones, ponencias y cursos en universidades, y organizando infinidad de eventos educativos, retiros en la naturaleza y congresos internacionales, en castellano e inglés, tanto en España, como en Estados Unidos, Gran Bretaña, Portugal, Suecia, Holanda, Venezuela, México y Costa Rica

La Colección de Historias de la Tierra

Sin embargo, nuestro mayor logro educativo, en este caso desde nuestra ONG educativa y pacifista, Avalon Project – Iniciativa para una Cultura de Paz, lo constituye The Earth Stories Collection, un banco global de mitos, leyendas y cuentos populares de todo el planeta específicamente seleccionados para transmitir una visión del mundo sistémica, ecocéntrica y organicista, capaces de ilustrar los principios de la Carta de la Tierra.

Tomando como fundamento la investigación de doctorado de Grian Cutanda, La Colección de Historias de la Tierra se ha convertido en un proyecto educativo con un impacto global, en el que participan personas de todas las razas y continentes, por lo que las historias de la Colección forman parte esencial de todos los programas educativos de Avalon y de Midnight Sun.

La Colección de Historias de la Tierra tiene ya en su repositorio 111 mitos, leyendas y cuentos de todo el mundo, que puedes descargar directamente de la web, o bien adquirir, junto con ensayos relativos a la investigación e implementación de las historias, en los tres volúmenes que, hasta el momento, hemos publicado bajo el sello de la Colección, y que puedes encontrar en nuestra Tienda (clica el botón de abajo).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad