Símbolo de la mujer

 

Nuestra visión

HACIA UNA TRANSFORMACIÓN PLANETARIA DESDE LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL  

Estamos convencidos de que la especie humana se encuentra actualmente en un punto de inflexión histórico, que puede llevarnos al desastre, o puede forzarnos a sentar los cimientos de ese mundo que todos hemos soñado alguna vez, de un mundo mejor para todos.

Frente a planteamientos catastrofistas, en Midnight Sun apostamos, como buenos Creativos Culturales, por el optimismo, por la convicción de que otra humanidad sí es posible, y que esa posibilidad es ahora más cierta que nunca en la historia de nuestra especie.

Pero también somos conscientes de que éste no es el trabajo de unos pocos líderes políticos, y mucho menos el de un Mesías religioso. Es el trabajo de todos los seres humanos conscientes que asumen su parte de responsabilidad en la creación de un futuro mejor para las generaciones venideras.

Como dice el profesor Ervin Laszlo, fundador del Club de Budapest y nominado al Nóbel de la Paz 2004, "La naturaleza crítica de nuestros tiempos no radica solamente en el hecho de que sean tiempos peligrosos, sino también en que ofrecen unas oportunidades sin precedentes para el cambio. Y, por encima de todo, que la posibilidad de aprovechar las oportunidades para un cambio positivo no se limita a unas cuantas personas que disponen de poder y de riquezas, sino que está en manos de todos".

Sabedores de la inmensa fuerza de la sociedad civil, y del hecho de que no puede haber un cambio perdurable en un sistema si no cambian los elementos que lo componen y las relaciones que existen entre ellos, nuestra propuesta apunta al cambio personal de cada ser humano y de los tipos de relación que mantiene con otros seres humanos, con la vida en su conjunto y con el entorno físico que le rodea.

Pero pensamos que ese cambio individual debe de proceder de un auténtico servicio a los demás y a la vida toda, y de una acción creativa en el mundo, pues una verdadera transformación personal sólo puede darse «en relación con» los demás, y no en el vacío de una actitud egocéntrica que sólo contempla los propios intereses.

En definitiva, apostamos por una transformación personal para una transformación planetaria.

No pretendemos tener todas las respuestas para la construcción de un mundo mejor; ni siquiera para hacer que su vida sea plenamente feliz y satisfactoria. Pero sí podemos aportar nuevos enfoques que le permitan colaborar efectivamente en la creación de un nuevo mundo y que le lleven a encontrar un sentido profundo en su vida, facilitándole así el tránsito por los momentos más duros, que todos tenemos que afrontar tarde o temprano.

Desde esta perspectiva, Midnight Sun se propone formar y educar a las personas en el desarrollo de una nueva visión de la realidad y del mundo, una visión más acorde con los más recientes hallazgos científicos y psicológicos; en sintonía con la sabiduría profunda y ancestral de todas las culturas de la humanidad; una visión que apunta a la supervivencia de nuestra especie, del resto de las especies y del planeta; todo ello para afrontar el reto de una globalización verdaderamente humana.

Le invitamos a sumarse a las filas de los millones de personas que en nuestro planeta apuestan ya, con un compromiso decidido, por un mundo diferente, más justo y pacífico; por una humanidad más auténtica, comprensiva, respetuosa y solidaria; por un mañana luminoso para todos los pueblos del mundo.

En Midnight Sun intentaremos facilitarle vías para la inserción en ese nuevo mundo que está naciendo ya; y, si considera que ya pertenece a ese mundo, intentaremos ofrecerle inspiraciones y significados profundos, para que desarrolle aún más su carácter de miembro de una nueva humanidad.

 

Logo

 

   
Cita de Marie Curie