Los Creativos Culturales

EVIDENCIAS SOCIOLÓGICAS DE LA APARICIÓN DE UNA NUEVA HUMANIDAD

 

Clase de Grian sobre los Creativos Culturales en la Universidad de Granada

 Grian impartiendo una clase sobre los Creativos Culturales en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (22 de marzo de 2010)

 

En el año 2000, el sociólogo Paul H. Ray y la psicóloga Sherry Ruth Anderson, dieron la noticia de la aparición en la sociedad norteamericana de un grupo social que, en el plazo de menos de 40 años, se había convertido en la segunda subcultura del país, con unas escalas de valores, actitudes y estilos de vida plenamente diferenciados. Ya entonces, anunciaron que en torno de 50 millones de norteamericanos podían englobarse dentro de este grupo que apunta a la creación de una nueva cultura en nuestro planeta, motivo por el cual les dieron en llamar los Creativos Culturales.

Cuando los organismos de la Comunidad Europea se enteraron de esta desconcertante noticia, realizaron encuestas similares en los países de la Unión con la intención de detectar la posible existencia de un grupo social similar en Europa… y los resultados fueron sorprendentes.

¿Quiénes son los Creativos Culturales? 

 

Conferenciante: Grian A. Cutanda

Precio y condiciones de la conferencia > información