Liderazgo emergente y liderazgo colectivo

HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

 

 Equipo de rugby formando un círculo antes de comenzar el partido

 

Los estudios sociológicos indican que una nueva subcultura está emergiendo en todo el planeta, un sector social que alcanza ya a un 30% de la sociedad y que se rige por otros parámetros en sus valores y estilos de vida (ver Los Creativos Culturales). Pero esta nueva subcultura tiene también una forma distinta de entender el liderazgo en todos los ámbitos del desarrollo humano, un modelo menos centralizado y más cooperativo, en el que todos los individuos del grupo juegan un papel fundamental a la hora de abordar los problemas y aportar soluciones. Se trata, sin duda, del liderazgo del futuro, del liderazgo del siglo XXI para una humanidad del siglo XXI.  

Tomando como base los estudios científicos sobre especies animales gregarias y los estudios sobre el comportamiento humano grupal y de masas, esta charla nos lleva a descubrir una nueva manera de entender el funcionamiento de los grupos humanos y las organizaciones, un nuevo enfoque que promete un cambio radical en los mecanismos más íntimos de nuestra sociedad.

Esta conferencia tiene como base la ponencia pronunciada por Grian en el congreso "Encuentros por un Liderazgo Emergente" celebrado en Valencia, España, en el mes de octubre de 2010.

(Fotografía de UER Moncada)

 

Conferenciante: Grian A. Cutanda

Precio y condiciones de la conferencia > información