Las Brumas de Avalon

UN VIAJE POR LA GEOGRAFÍA DEL MITO ARTÚRICO

CANCELADO

EL VIAJE DEL 7 AL 13 DE AGOSTO HA SIDO CANCELADO

EN BREVE OFRECEREMOS NUEVAS FECHAS 

 

La colina de Glastonbury, en Somerset, Inglaterra. En los primeros siglos de nuestra era una isla, la legendaria isla de Avalon 

La colina de Glastonbury, en Somerset, Inglaterra, estuvo rodeada por las aguas de brumosos pantanos durante los primeros siglos de nuestra era. Ésta fue, según la mayoría de los arqueólogos e historiadores, la legendaria Isla de Avalon de los relatos artúricos medievales

 

Te invitamos a un viaje "mágico" a la geografía del ciclo medieval del rey Arturo y sus caballeros, un recorrido por la leyenda y la historia, de la mano de un profundo conocedor de la Materia de Bretaña, Grian

 

Las leyendas del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda, la denominada Materia de Bretaña, dominaron las mentes y la imaginación de la cultura europea en la Edad Media, conformando una visión de la vida, unas creencias y un sistema ético del que se nutriría la cultura occidental a lo largo de varios siglos.

 

 El círculo megalítico de Stonehenge, construído, según la leyenda, por Merlin, el sabio consejero de Arturo

Stonehenge

Pero los relatos de Arturo y sus caballeros siguen tan vivos hoy en día como en la Edad Media. Y es que, como bien señaló el famoso psicólogo suizo Carl Gustav Jung, la sangre de los mitos se mantiene caliente y viva en el inconsciente colectivo humano, transformándose y adoptando nuevas formas con el transcurso de los siglos, para darle al alma humana las imágenes y los contenidos necesarios para afrontar los eternos problemas del bien y del mal, de la felicidad y la desdicha, el placer y el dolor, la victoria y la derrota.

Así pues, ¿por qué no sumergirnos y «vivir» los mitos del Rey Arturo y sus caballeros en los mismos paisajes en los que el imaginario colectivo los visualizó? ¿Por qué no adentrarnos en paisajes de leyenda de la mano de un «enamorado» del Ciclo Artúrico y sus gestas de caballería, de un psicólogo familiarizado con los entresijos de estos mitos y sus arquetipos, y de su influencia en la psique humana?

 

Éste es el viaje al que te invitamos, la gran aventura que te proponemos desde Midnight Sun.

 

Según el famoso historiador y filósofo Mircea Eliade, el  mito "se vive". Cuando tomamos contacto con un mito somos raptados y dominados por las mismas  potencias sagradas que relata; a  ctualizamos esas potencias encargadas del "orden del mundo"  y  , por ello, su conocimiento nos permite dominar la realidad y manipularla a conveniencia  .

 

 

Grian, con un pequeño grupo de viajeros, en la colina de Cadbury Hill, donde los arqueólogos sitúan la fortaleza de Camelot

Grian, con un pequeño grupo de viajeros, en la colina de Cadbury Hill, donde los arqueólogos han hallado los restos de lo que con toda probabilidad fue la fortaleza de Camelot

 

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE 

Es éste un viaje cultural entre el mito y la historia, entre lo intuitivo y lo racional, entre los relatos y las imágenes arquetípicas del inconsciente colectivo y los hallazgos arqueológicos relacionados con el Arturo histórico, el líder britano que se enfrentó a las hordas sajonas a principios del siglo VI d.C. en las regiones sudoccidentales de Gran Bretaña.

Su recorrido nos llevará desde las llanuras de Salisbury, con la Danza de los Gigantes que, según la tradición, diseñara Merlin —la formación megalítica de Stonehenge— hasta el castillo de Tintagel y los acantilados de Cornwall, lugar de nacimiento de Arturo; y desde aquí hasta Glastonbury, la mítica Isla de Ávalon, con la tumba de Arturo y el lugar donde se ocultó el Santo Grial, y la colina de Cadbury Hill, donde los arqueólogos han encontrado los restos de lo que, según todos los datos disponibles, fue la mítica fortaleza de Camelot. 

 

Duración: 7 días / 6 noches

Guía del viaje: Grian 

Fecha del próximo viaje: 7 al 13 Agosto 2011 (CANCELADO). > calendario 

Precios y condiciones:  1.150 € por persona en habitación doble. Suplemento de 350 € opcional en habitación individual

Este precio NO incluye extras como bebidas, propinas, entradas o cualquier otro servicio no especificado en el programa.

SÍ incluye: billete de avión Madrid-Londres-Madrid; circuito en autocar privado; hoteles de 3 estrellas (6 noches, con alojamiento y desayuno); 2 cenas en hoteles; tasas de aeropuerto y seguro turístico de viaje.

EL VIAJE DEL 7 AL 13 DE AGOSTO DE 2011 HA SIDO CANCELADO

EN BREVE OFRECEREMOS NUEVAS FECHAS

Más información: Si deseas más información, puedes descargarte el TRÍPTICO y/o el DOSSIER del viaje. (Si no funcionara la descarga, probablemente necesites actualizar tu Adobe Reader. Puedes descargar el Adobe Reader X gratuitamente aquí: http://get.adobe.com/es/reader/). En cualquier caso, siempre puedes escribir a nuestro e-mail de información y pedirnos que te enviemos el tríptico y/o el dossier. Clica en la dirección de abajo:

 

Organización técnica Dela Viajes. CVm-236-V

Logo de Dela Viajes

Ver Información legal.

 

 

Símbolo de los cuatro vientos

 

 

 

 

Fechas de los próximos Viajes de descubrimiento interior:

Las Brumas de Avalon - 7 al 13 Agosto 2011 (CANCELADO)

 

Más sobre información e inscripción:

Inscripción y reservas

Precios de los programas

Disposiciones

 

 

Otros servicios y actividades:

La práctica de la meditación

Tiyoweh

Clases de Qigong

Conciertos poéticos

Recitales de poesía mística

Viajes de descubrimiento interior

 

 

Calendario de talleres y eventos

 

 

 

 

 

Descárgate el dossier del viaje Las Brumas de Avalon. Clica aquí

Si no funcionara la descarga del Dossier de arriba, probablemente necesites actualizar tu Adobe Reader. Puedes descargar el Adobe Reader X gratuitamente aquí: http://get.adobe.com/es/reader/). En cualquier caso, siempre puedes escribir a nuestro e-mail de información y pedirnos que te enviemos el tríptico y/o el dossier. Clica en la dirección de abajo:
 
 

 

 

Bibliografía

Libros sugeridos en relación con este taller

 

El punto crucial. E-book de Grian

EL PUNTO CRUCIAL: La esperanza de un nuevo amanecer en la Tierra

E-book de Grian, que puedes descargar GRATIS suscribiéndote a nuestra Newsletter

clica aquí