La práctica de la meditación

SESIONES SEMANALES DE MEDITACIÓN EN GRUPO EN LA SEDE DE MIGNITH SUN  

 

 

 Lámpara de sal, rosa y mala tibetano

Los estudios científicos realizados sobre la meditación durante los últimos 40 años han demostrado que la meditación genera un incremento de la actividad del lóbulo frontal izquierdo del cerebro, sede de las emociones positivas, así como una mejora en el funcionamiento del sistema inmunológico.

Por otra parte, se ha observado que las personas que meditan regularmente afrontan la realidad de un modo más ajustado y obtienen recursos internos para vivir cada segundo plenamente; aceptan mejor la realidad, reducen su tendencia a escapar o a evitar situaciones difíciles y desarrollan sentimientos de satisfacción y vigor.

Pero lo que ha llevado a la meditación a convertirse en una de las prescripciones más comunes en casos de estrés y de depresión es su capacidad para reducir el miedo y la ansiedad, así como para fortalecer la tolerancia al estrés.

Por todos estos motivos, y muchos más, la meditación es una de las herramientas indispensables en las actividades de formación que realizamos en Midnight Sun.

 

El objetivo de estas sesiones de meditación es doble:

1. Enseñar a meditar a toda aquella persona que quiera participar en esta actividad y no haya tenido ocasión de aprender a hacerlo.

2. Ofrecer la oportunidad, una vez a la semana, de practicar la meditación en grupo, hecho que favorece la entrada en estados de consciencia más profundos y que constituye un potente motivador para la práctica individual en casa.

  

EN QUÉ CONSISTE

Las sesiones de meditación se llevan a cabo los lunes y los jueves de cada semana.

Los lunes se dedican a la meditación/oración del corazón, dirigida a favorecer la vivencia profunda del amor. Concretamente, se trabaja con la técnica del sama', la audición de música y poemas tradicional del misticismo sufí. Las sesiones se inician a las 8:00 pm y duran aproximadamente 90 minutos.

Los jueves se dedican a una meditación centrante, dirigida a calmar la mente e intensificar la conciencia. Concretamente, se instruye a los participantes en meditación zen, en sus modalidades de zazen -meditación sentada-, kinhin -meditación caminando-, y samu -meditación en la actividad. Se lleva a cabo una sesión doble, de 7:30 a 8:30 pm, y de 9:00 a 10:00 pm.

  

PRECIO Y CONDICIONES

No existe un precio estipulado para las sesiones de meditación de Midnight Sun, si bien se ruega una aportación de entre 15 y 20 € mensuales para colaborar con los gastos de mantenimiento (calefacción, velas, inciensos, tés y demás gastos). Si no puedes aportar nada, tampoco se te va a pedir.

Las jornadas de meditación se realizan en nuestro centro de Requena (Valencia, España) > más información

Es importante traer ropa holgada y cómoda, así como un cojín o una manta para sentarse durante la meditación. Si lo prefieres, en nuestro mismo centro puedes adquirir también una banqueta de meditación de madera (también puedes comprarla en nuestra tienda online a un precio realmente económico, clica aquí).

  

INSTRUCTORES

MARTA VENTURA. Viene practicando la meditación zen, bajo la dirección de la maestra zen Berta Meneses, desde 1994. Ha realizado un buen número de retiros zen (seshins) y de retiros personales de forma autodidacta en la naturaleza. Recientemente, se ha introducido también en el sistema nativo americano de la escuela del chamán y antiguo profesor de la Universidad de San Francisco, el Dr. Alberto Villoldo. > más información

GRIAN. Practica la meditación desde hace más de 30 años, habiendo conocido y practicado los sistemas meditativos de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, del misticismo sufí de la Orden Nematollahi (una orden persa del siglo XIV) y de la tradición nativa americana, si bien su largo recorrido místico y las profundas experiencias vividas le han llevado a desarrollar su personal enfoque de la meditación. Junto con el galardonado intérprete y experto en música medieval, Eduardo Paniagua, es autor de varios discos de samas, con poemas místicos de distintas tradiciones espirituales. > más información

 

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Si quieres participar en nuestras sesiones de meditación, puedes llamarnos por teléfono al número 661 817 618.

 



 

Símbolo de los cuatro vientos

 

 

 

 

 

 

Más sobre información e inscripción:

Inscripción y reservas

Precios de los programas

Disposiciones

 

 

Otros servicios y actividades:

La práctica de la meditación

Tiyoweh

Clases de Qigong

Conciertos poéticos

Recitales de poesía mística

Viajes de descubrimiento interior

 

 

Calendario de talleres y eventos