Grian

CENTRAL DE NARCICISMO

 

 

Grian

 

El filósofo y psicólogo Ken Wilber titula la sección de su página web dedicada a sí mismo y a sus fotos como «Central de Narcisismo» (pulse aquí para verlo), y es que el asunto de presentarse uno a sí mismo no es fácil porque, digas lo que digas, terminas resultando arrogante, cuando no pedante.

Quizás por eso, todos los currículums que uno ve de autores de libros, de artistas, científicos, políticos, etc., están escritos en tercera persona (él o ella), aunque los haya confeccionado el propio interesado, que suele ser el único que conoce todos los detalles que le interesa comunicar.

Por otra parte, esos «currículums» nos hablan del HACER de la persona, no de su SER. Es decir, nos cuentan lo que han hecho, lo que han logrado haciendo; no nos hablan directamente de quiénes son, qué sienten, qué ideas o visiones les impulsan, qué anhelos o qué sueños persiguen...

Por unos instantes, uno siente la tentación de no decir nada de sí mismo, o de decir lo justo.

 

Sin embargo, tú quieres saber —y mereces que te expliquemos— quiénes somos las personas que integramos Midnight Sun, y cómo respaldamos nuestras pretensiones educativas y formativas. Pero, ¿cómo presentarse uno de una manera honesta, sincera y clara, dándote la información que buscas, sin terminar cayendo en las estratagemas del viejo mundo, en la arrogancia o en la falsa humildad?¿Cómo hacer también aquí un nuevo mundo, en algo tan sencillo como es presentarse uno a sí mismo? Porque, sí, también en esto tenemos que buscar nuevas vías comunicación; en este caso, nuevas maneras de presentarnos. 

La respuesta me ha llegado a través de una vocecilla que, de vez en cuando, escucho en mi interior: «Habla con el corazón», me ha dicho; y he comprendido de inmediato lo que me quería decir.

Así pues, desde el corazón, te contaré primero mi HACER, por si no dispones de demasiado tiempo y te basta con conocer los hechos, los datos; es decir, te ofreceré el típico «currículum», pero contado en primera persona.

Luego, si estás dispuesto o dispuesta a conocer una pequeña parte de mi SER, te invito a que leas un breve resumen de mi historia, quizás demasiado larga ya como para que este resumen sea breve.

Por favor, no tengas inconveniente en renunciar a la lectura cuando esta «Central de Narcicismo» se te haga excesivamente larga. 

Logo  Grian

 

GRIAN-HACER

GRIAN-SER

 

 

 

 

Símbolo de la mujer 

 

 

 

 

Quiénes somos:

Nuestra visión

Midnight Sun

Marta Ventura

Colaboradores

 

Grian - Central de Narcicismo

Grian-Hacer

Grian-Ser