Grian-Hacer

LOGROS, CONSECUCIONES Y "HAZAÑAS"

 

 

Se me conoce principalmente como escritor, desde que en 1996 publicara mi primer libro, El jardinero, del cual se llevan publicadas ya 25 ediciones en castellano (3 de ellas en México), y ha sido traducido al inglés (con Thorsons – HarperCollins), chino, alemán, italiano, portugués, catalán, coreano y tai.

Posteriormente, escribí y publiqué Más allá del arcoíris (1998), que con 9 ediciones es mi segundo libro más vendido; El Camino de Santiago es el camino de la vida (1998); El manantial de las miradas (2000); La rosa de la paz (2003), con prólogo del Dr. Federico Mayor Zaragoza y Libro Asociado al Forum de las Culturas de Barcelona 2004; El príncipe que buscaba la Verdad (2004); Mahabbat (2005); El peregrino loco (2006), El Sendero de las Lágrimas (2007) y Señor Presidente... soy el Jefe Seattle, mi décimo y, hasta ahora, último libro.

También he tenido el placer de trabajar con el músico medievalista Eduardo Paniagua (Premio de la Academia de la Música al Mejor Artista de Música Clásica 2009) en la producción, y en la locución, de tres libro-discos de poetas místicos de distintas culturas: Rumi e Ibn ‘Arabî: Oriente y Occidente, siglo XIII (2005); Rabindranath Tagore: Cuánto dura mi viaje (2007); e Ibn Gabirol: Caballero de la palabra (2009).

 The Gardener, publicado por HarperCollins

Cubierta de The Gardener, publicado por Thorsons - HarperCollins en 1998

 

En lo académico, soy licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, y tuve la inmensa suerte de formarme en mis primeros pasos como psicólogo con profesores tan eminentes y carismáticos como el Dr. Vicente Pelechano, que me asesoró en su consulta privada en muchas de las dificultades de la psicología clínica, y el Dr. Ismael Quintanilla, que me obsequió con su amistad y con su saber en psicología social y laboral.

 

Entrevista en el Miami Herald, con Elena Iglesias

En la primera página del Miami Herald - El Nuevo Herald

 

Trabajé durante 12 años como psicólogo educativo y como psicoterapeuta de orientación cognitiva-conductual en la práctica privada, llegando a fundar incluso el primer centro de terapia psicológica (terapia de conducta, orientación cognitiva) de la comarca de Requena, una de las más grandes de España.

Entre 1990 y 1996, fui locutor en una emisora de radio independiente, Radio Requena F.M., la única radio aún existente de todas las que recibieron una licencia cultural durante la transición a la democracia en España. Junto con mis compañeras de programas, Laura Llopis y Pepa Utiel, dimos un importante salto de calidad y de índices de audiencia, al punto que un buen número de grabaciones de nuestros programas terminaron siendo emitidos para toda España en importantes cadenas de radio nacionales.

Entre 1993 y 2000, tuve el inmenso placer de trabajar como preparador (psicólogo deportivo) del piloto Luís Climent, con quien colaboré en la consecución del Campeonato de España de Rallyes 1996 y el Campeonato del Mundo de Rallyes de Equipos Privados (Copa FIA) en 1999, y a quien acompañé en el equipo oficial Skoda en el Campeonato del Mundo de Rallyes del 2000.

También he trabajado como traductor. Llevo traducidos ya casi 100 libros, entre los cuales se encuentran algunos de los trabajos más importantes de uno de los grandes nombres de la psicología del siglo XX, el Dr. Albert Ellis. Falleció recientemente, y guardo como un tesoro la escasa correspondencia que tuve ocasión de intercambiar con él.

He impartido muchas charlas, conferencias y talleres (deben de ser cientos ya), en España, México, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña (en una ocasión, nada menos que en el palacio de Hampton Court), y he tenido el privilegio de ser entrevistado (no digo «he concedido entrevistas», porque uno va sin rechistar adonde le invitan) en importantes medios de comunicación, como Televisa de México, con Rebeca del Alba, para toda América; en  “La Contra” de La Vanguardia, con Ima Sanchís; o el Miami Herald, con Elena Iglesias.

En el año 2004, junto con algunos amigos, fundé una ONG pacifista de carácter educativo: el Proyecto Ávalon – Iniciativa para una Cultura de Paz, una organización que pretende congregar a todas aquellas personas que están deseando poner su granito de arena en la construcción de un mundo más ético, justo, pacífico, solidario y sostenible; en definitiva, de un mundo mejor.

En la actualidad, y desde hace algunos años, vengo estudiando y profundizando en las tradiciones nativas americanas; en un principio, a través de los contactos con el Dr. Alberto Villoldo, antropólogo médico, antiguo profesor de la Universidad de San Francisco y profundo conocedor de las tradiciones espirituales y médicas precolombinas, y del Honorable Leonard Forsman, sucesor del Jefe Seattle en el consejo tribal de la Nación Suquamish. Pero he establecido una relación más profunda y estrecha con la tradición sioux lakota, en la que tengo por mentor a un destacado anciano y líder ceremonial sioux lakota oglala, Ed McGaa – Eagle Man, receptor directo de las enseñanzas de importantes hombres-medicina lakotas, como Black Elk (Alce Negro), Frank Fools Crow (Cuervo Loco) y Bill Eagle Feather (Pluma de Águila). De su mano, y tras haber recibido de él un nuevo nombre, un nombre natural, estoy sumergiéndome ahora en las profundidades del alma lakota, y he tenido el inmenso privilegio de ser elegido por Eagle Man como continuador y transmisor de este linaje de enseñanzas para el mundo de habla hispana. Desde Midnight Sun intentaremos hacer realidad la tarea encomendada.

Recientemente (mayo 2011), y tras la organización en la Universidad de Granada del Encuentro Internacional "Carta de la Tierra y Educación", he sido honrado con la invitación a formar parte del Grupo de Investigación "Valores Emergentes y Educación Social" de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

 

Hasta aquí las «medallas».

Pero todo esto no explica mis motivaciones profundas, las sensaciones, las emociones, las ideas y los sueños que han impulsado mi vida, ni tampoco las causas de los procesos que han llevado a la creación de Midnight Sun y del Proyecto Ávalon, su hermano mayor.

Te invito a que conozca también mi SER.

Logo  Grian                        GRIAN-SER

 

 

 

 

Símbolo de la mujer 

 

 

 

 

Quiénes somos:

Nuestra visión

Midnight Sun

Marta Ventura

Colaboradores

 

Grian - Central de Narcicismo

Grian-Hacer

Grian-Ser