Clases de Qigong (Chi Kung)

ARMONIZANDO EL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU

 

 

 Posiciones estáticas del QiGong

 

Aunque el término "Qigong (Chi Kung)" es relativamente reciente, una buena parte de sus técnicas tienen una gran antigüedad. Los ejercicios del QiGong están diseñados para desarrollar la fortaleza (física, vital, mental y espiritual) y a armonizar estos niveles del ser humano mediante la movilización y el adecuado flujo de la energía humana (llamada en chino qi o chi).

El Qigong tiene una estrecha relación con la medicina tradicional china,  de ahí que su práctica regular favorezca una notable mejora de la salud, rejuveneciendo los tejidos, devolviendo la elasticidad y potenciando enormemente la vitalidad del cuerpo. De hecho, es uno de los métodos de prevención más antiguos y eficaces que se conocen.

 

El Qigong engloba un elevadísimo número de técnicas y formas de trabajar la energía. Se utilizan, por regla general, movimientos muy suaves coordinados con la respiración y con una actitud adecuada, con lo cual se adiestra y se aprende a controlar la energía qi del organismo.

Pero el Qigong va incluso más allá de toda teoría, pues su práctica regular nos lleva de la mano a un profundo descubrimiento de uno mismo y de todo cuanto nos rodea, haciendo que experimentemos con los distintos tipos de energía el sentido de pertenencia a un Todo único.

Podría decirse que el Qigong es una especie de meditación en movimiento, con el cuerpo.

 

DÍAS Y HORARIOS

Las clases de Qigong (4 al mes) se realizan en dos turnos: los martes, de 10 a 11 de la mañana, o bien los jueves, de 7 a 8 de la tarde, en el centro de Midnight Sun en Requena (Valencia, España). > más información

ATENCIÓN: En estos momentos hemos suspendido temporalmente las clases de Qigong. Si deseas más información, llama al teléfono que figura abajo.

 

COSTES Y CONDICIONES

El precio de las clases es de 25 € al mes (4 clases), 20 € para los miembros del Proyecto Ávalon.

Se recomienda venir con ropa cómoda y holgada.

  

 

 Marta corrigiendo una postura

 

LA INSTRUCTORA

MARTA VENTURA es instructora de Qigong reconocida por la Asociación Catalana de Choy Li Fut, Tai Chi Chuan y Chi Kung, habiendo realizado su primera formación en la escuela del maestro Sebastián González. Lleva varios años impartiendo talleres y clases de Qigong en Barcelona. En la actualidad está profundizando en la práctica del estilo Zhan Zuang del Qigong con el maestro Ping-Yang Jin. > más información

 
INFORMACIÓN Y CONTACTO

Envíanos un e-mail. Déjanos tu nombre, tu teléfono de contacto y tu dirección de correo electrónico, y te devolveremos el correo con toda la información necesaria.

Si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono al número 661 817 618.